Preparan operativos para el Clásico Tapatío

Alcaldes de Zapopan y Guadalajara anunciaron que realizarán operativos coordinados para los encuentros de liguilla entre Chivas y Atlas; además habrá pantalla gigante en el Centro Histórico tapatío el domingo.

Una vez más  el fantasma de lo ocurrido en el estadio de Querétaro en el mes de marzo pasado deja una gran responsabilidad a las autoridades municipales para evitar broncas y violencia durante los partidos de futbol. Por eso, los gobiernos de Zapopan y Guadalajara realizarán operativos conjuntos para los partidos de liguilla entre Guadalajara y Atlas que tendrán lugar en el Estadio Akron y el Jalisco como parte de la fase de cuartos de final de la Liga MX.

Participarán 1,582 elementos en el dispositivo del jueves 12 de mayo en el Estadio Akron y 1,850 durante el domingo 15 en el Jalisco, en donde anunciaron que habrá coordinación entre seguridad pública y privada, protección civil y bomberos, servicios de salud e inspección y vigilancia, Guardia Nacional y elementos del estado.

Durante una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes las dependencias e instituciones involucradas, se resaltó que se busca garantizar un ambiente seguro para las familias.

“Estamos muy orgullosos de las dos directivas, tanto del Atlas como del Guadalajara, por esa preocupación por la seguridad en los estadios. Hemos trabajado por siete años que nos han tocado clásicos y trabajar en conjunto, ahora como Ciudades Hermanas, nos permite a todos tener mayor tranquilidad porque hay una gran coordinación junto con el Estado y la Guardia Nacional”, externó el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie.

Por su parte, Pablo Lemus, presidente de Guadalajara, adelantó que se instalarán pantallas en el Centro Histórico tapatío para seguir en vivo la transmisión del partido del domingo.

Cabe recordar que tras los hechos registrados el 5 de marzo en el Estadio Corregidora, en Querétaro, no se permite el ingreso de los grupos de animación que apoyen al equipo visitante, además de que, en coordinación con la Liga MX, se mantendrá la tolerancia cero para quienes alteren el orden público dentro de los inmuebles.
Esta será la segunda ocasión en la que ambos equipos se enfrenten durante el actual torneo. La primera vez se reportaron seis detenciones por conatos de riña y saldo blanco.