Arranca ruta exclusiva para estudiantes del CUTlajomulco

Con cuatro unidades y dos rutas exclusivas, la comunidad universitaria podrá trasladarse desde el Fraccionamiento Hacienda de Santa Fe y la plaza comercial Centro Sur.

Estudiantes y profesores del Centro Universitario de Tlajomulco (CUTlajomulco) podrán usar un nuevo transporte exclusivo, que con dos rutas y cuatro unidades comenzará a realizar trayectos desde dos puntos, uno en Tlajomulco y otro en Tlaquepaque.

El primero de ellos es frente al Soriana Santa Fe a partir de las 7:30 de la mañana (Ruta 101), y el otro es en Centro Sur, frente a la Línea 1 del Tren Ligero, en donde el derrotero comenzará a las 7:10 (Ruta 102). El costo será el mismo que el del transporte público convencional, $9.50.

Por su parte, Leticia Leal, rectora del CUTlajomulco, externó que era una necesidad urgente que debía atenderse, pues se convirtió en una exigencia de jóvenes y chicas que manifestaron la inseguridad que existe en las zonas y horarios en los que se trasladan. 

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, externó que con estas rutas se garantiza la seguridad de los alumnos que acuden diariamente al Centro Universitario, ubicado en el kilómetro 3.5 de la Carretera Tlajomulco-Santa Fe, en Lomas de Tejeda.

El Centro Universitario de Tlajomulco cuenta con una matrícula de mil 500 estudiantes de diversas carreras y se proyecta un crecimiento de 15 mil universitarios, por lo que espera ampliar el número de autobuses y horarios según crezca la comunidad estudiantil.