La Orquesta Filarmónica de Jalisco hará gira al interior del estado

Orquesta Filarmónica de Jalisco. Foto: Facebook oficial.

Durante el mes de mayo dará conciertos gratuitos en Jocotepec, Guadalajara, Tizapán El Alto y San Gabriel.

Sus presentaciones extramuros comenzarán el 4 de mayo en el Templo del Señor del Monte en Jocotepec, en donde la OFJ dará un concierto de entrada libre a las 20:00 horas bajo la batuta de la directora huésped Mariana Martínez.

Posteriormente, el 5 de mayo, en el marco de las actividades de Guadalajara Capital Mundial del Libro, habrá una función al aire libre en el Paseo Alcalde, frente a la Plaza de Armas. Ahí sonarán piezas de Mendelsohn, Strauss, Tchaikovsky, Haydn, Beethoven, Brahms y Kodaly, la entrada también será gratuita.

En Tizapán El Alto se presentará el 12 de mayo a las 20:00 horas con la presencia del Director Titular, José Luis Castillo, para dar un recital en el Templo de San Francisco de Asís.

Y finalmente, la Plaza Juan Rulfo del municipio de San Gabriel será el escenario en donde Grace Echauri funja como directora huésped para ofrecer una presentación gratuita, que tendrá música de Schnyder, Piazzola, Mozart, Byrd entre otros exponentes.

Con esta gira de conciertos se busca hacer llegar la música orquestal al público de otros municipios en el marco de sus festividades locales y con presentaciones especiales a cargo de talentosas directoras y directores mexicanos.

Serenatas de Primavera

Por otra parte, en su programa Serenatas de Primavera, la Orquesta Filarmónica dará tres fechas al aire libre en el patio de los naranjos del Museo Cabañas los días 6, 13 y 20 de mayo a las 20:30 horas, con costo.

https://www.facebook.com/OrquestaFilarmonicadeJalisco/posts/554016316084565