Nueva búsqueda del pastor adecuado para el Rebaño

Luego del cese de Marcelo Michel Leaño como director técnico, en Chivas comienza otra vez la misión de hallar un entrenador confiable para el equipo.

Bien dicen que en el fútbol moderno los entrenadores son hijos de sus buenos o malos resultados, pero más allá de esta realidad numérica, son también presas de su propio discurso al interior de su equipo y a la opinión pública.

Después de un interinato que duró partidos, Marcelo Michel Leaño quien fungía como parte del staff de desarrollo deportivo en Fuerzas Básicas del club, tomó sin la experiencia suficiente en su carrera como entrenador la responsabilidad de ser estratega de las Chivas, relevando en el cargo a Víctor Manuel Vucetich.

Justo después de la goleada en casa 1-3 ante el Monterrey, dirigido precisamente por el citado Vucetich, Leaño ya no es más el técnico de las Chivas, brindando a la afición rojiblanca un respiro y respuesta a su clamor popular de despedir a un joven entrenador que tenía en el verso su principal argumento y también su guillotina afilada fue despedido en el jueves santo del 2022.

Foto: Sitio oficial de Chivas.

La cabeza de Leaño deja tranquilo por ahora al aficionado de Chivas, que nuevamente se podrá ilusionar con nombres de entrenadores importantes para su club y una incertidumbre importante ppr las finanzas del equipo y la viabilidad de la llegada de hombres como Marcelo Bielsa, Gabriel Heinze, el regreso del añorado Matías Almeyda, Nicolás Larcamón hoy DT del Puebla o alguien que retome los éxitos que el propio Almeyda dejó hace poco menos de un lustro.

Tras la gloria y salida de Almeyda del equipo en 2019, José Cardozo, Tomás Boy (q.e.p.d), Luis Fernando Tena, Víctor Vucetich y Leaño han asumido el puesto de entrenador de Chivas, presumiendo únicamente una serie semifinal para el equipo, pobre cosecha para tan ferviente pueblo que añora las Copas que Almeyda entregó siendo el segundo entrenador más ganador en la historia del club.

Últimos 8 partidos con Marcelo Michel Leaño:

  • 1 Triunfo
  • 4 Empates
  • 3 Derrotas
  • 7 Puntos (de 24)
  • 9 Goles anotados
  • 12 Recibidos
  • 1 Bronca entre sus jugadores
  • 4 Juegos en casa con el “¡Fuera, Leaño!”
  • 0 Fuerza del afecto

Pablo Vazquez Rivera.