Conoce estos 14 recorridos gratuitos por Guadalajara

Turismo Guadalajara organiza paseos guiados por el Centro Histórico, museos, parques, barrios tradicionales y lugares emblemáticos de la ciudad.

Quedarse en la ciudad estas vacaciones no es sinónimo de aburrimiento, al contrario, en la Zona Metropolitana hay muchas actividades para todos los gustos, muchas de ellas gratuitas.

Por ejemplo, la Dirección de Turismo del Gobierno de Guadalajara ofrece 14 recorridos turísticos para estas vacaciones de Semana Santa y Pascua que salen desde el Centro Histórico, dirigidos a todo público y totalmente gratis.

Visitantes en el Museo Raúl Anguiano. Foto: Facebook Te Quiero Guadalajara.

Estos paseos se dividen en tres modalidades y con ellos se puede aprender sobre diferentes rincones de la capital jalisciense y municipios aledaños.

  • Recorridos a pie: Legado de Fray Antonio Alcalde, Recorrido Museos, Av. Juárez a través del Tiempo, Paseo por el Paseo, Centro Histórico Corazón de la Ciudad, y Mexicaltzingo.
  • Recorridos en autobús: Explora el Escuadrón Canino, Bosque Urbano Los Colomos, Barrio de Analco, Zoológico Guadalajara, Colonia Moderna, Recorrido a Tonalá.
  • Recorridos en tren: a Zapopan y Tlaquepaque. En este recorrido los paseantes pagan solamente su pasaje en la Línea 3 del Tren Ligero.

Uno de los principales es el recorrido canino, detalla la directora de la dependencia María del Refugio Plasencia, en donde se hace una visita a la Comisaría de Guadalajara para conocer de primera mano cómo se entrena el Escuadrón Canino K9 de la Policía, también se puede ver una exhibición del Grupo Aerotáctico Zeus y otra sobre manejo de explosivos.

Para asistir a cualquiera de estos paseo, los interesados deberán registrarse en el módulo de información turística que se encuentra ubicado en Plaza Guadalajara a las 9:00 de la mañana, ya que los autobuses parten del centro de Guadalajara a partir de las 9:30 horas. La duración de cada uno de estos recorridos oscila entre 3 y 5 horas, dependiendo del destino.

Estas actividades son permanentes y en la página de Facebook Te Quiero Guadalajara se puede obtener más información.