Entregan primeros apoyos a locatarios de San Juan de Dios

El Ayuntamiento otorgará incentivos económicos a fondo perdido, reubicación temporal y condonación de permisos a comerciantes.

La vida y el movimiento en San Juan de Dios no se detienen. Después del incendio que dañó una cuarta parte del mítico Mercado Libertad, autoridades del Gobierno de Guadalajara han dado pronta respuesta a los comerciantes afectados.

Entre los apoyos se encuentran los incentivos económicos de 25 mil pesos entregados desde el pasado martes para quienes perdieron la totalidad de su local tras el siniestro y que podrán usar sin tener que retornarla al Municipio.

El alcalde tapatío, Pablo Lemus, entregó apoyos por 25 mil pesos a locatarios de San Juan de Dios. Foto: Gobierno de Guadalajara.

Durante la entrega, el alcalde tapatío Pablo Lemus Navarro mencionó que en la próxima sesión del Pleno del Ayuntamiento se hará una propuesta de condonación del pago de renta de los locales comerciales a todos los comerciantes en lo que resta del año.

Además de esto, reiteró que existe un plan de reubicación temporal de los comercios afectados a la explanada central del mercado y banquetas aledañas, esto de acorde con el tipo de giro comercial que tengan.

La remodelación del inmueble iniciará sin generar afectaciones de polvo y ruido a las y los 2,040 comercios que abrieron nuevamente y será costeada por los gobiernos de Guadalajara y Jalisco, menciona la comunicación del Ayuntamiento.

Hasta el momento se reporta 95 por ciento de avance en la limpieza del inmueble, en donde continúan los trabajos por parte de 25 elementos operativos y 6 vehículos de la Coordinación General de Servicios Públicos Municipales.