La Curva II, nuevo skatepark en Zapopan

Le apuestan al skateboarding, un deporte emergente cada vez es más conocido, pero que había carecido de la promoción necesaria en la metrópoli

La Curva II es el nombre del nuevo skatepark que se inauguró en el Parque de las Niñas y los Niños en la colonia Tepeyac de Zapopan, un espacio que abarca más de 1,300 metros cuadrados.

Se trata de un tazón de patinaje que podrán utilizar los adeptos a este deporte tan popular y que el verano pasado se convirtió en una disciplina olímpica en Tokio 2020. Rampas curvas, pendientes y herrería para maniobrar componen esta pista abierta a todo el público.

“Este skatepark está hecho a la medida para los campeones. Sé que todas las niñas y los niños que practican este deporte tendrán un espacio libre, gratuito, donde estarán seguros y eso les permitirá participar en competencias estatales, nacionales e internacionales”, externó Juan José Frangie, alcalde de Zapopan durante el acto inaugural, en donde además de funcionarios municipales se dieron cita jóvenes talentos de este deporte.

Entre los planes para el skateboard local, el promotor de esta disciplina Luigi Medina, aseguró seguirá trabajando junto a los gobiernos municipales para rehabilitar más espacios y crear escuelas que impulsen a los niños a competir de manera nacional e internacional.

Se calcula que hay más de 40 millones de skaters en todo el mundo, de los cuales 1.5 millones podrían estar en México.