Reforzarán seguridad con operativo en los próximos partidos de Chivas y Atlas

1,400 elementos de diferentes dependencias federales, estatales y municipales participarán en el partido Chivas contra América el 12 de marzo en el Akron; y 1,800 en el Clásico Tapatío del 20 de marzo en el Jalisco.

Tras los violentos sucesos en el estadio La Corregidora en Querétaro el fin de semana pasado, autoridades de los tres niveles de gobierno y las directivas de Chivas y Atlas presentaron un operativo conjunto para los partidos que tendrán lugar en la ciudad en los próximos días. 

Como parte de las medidas de seguridad, los presidentes municipales de Guadalajara y Zapopan, Pablo Lemus y Juan José Frangie respectivamente, anunciaron que se contempla un estado de fuerza de 1,400 elementos para el Clásico Nacional, Chivas contra América, que se llevará a cabo el sábado 12 de marzo en el Estadio Akron. 

Por su parte, el Clásico Tapatío entre Atlas y Chivas que tendrá lugar en el Estadio Jalisco el 20 de marzo , tendrá a 1,800 elementos resguardando a los asistentes. 

Foto: Twitter oficial Estadio Akron.

“Entre todos haremos un gran equipo por la seguridad de nuestras familias que acuden a los espectáculos deportivos. Estamos tomando distintas medidas para que quienes amamos el futbol conservemos este gran deporte como lo que es: una fiesta deportiva, familiar, a donde todos vamos a gozar”, expresó el alcalde tapatío durante la rueda de prensa celebrada el pasado 9 de marzo.

Este estado de fuerza está compuesto por las policías de Zapopan y Guadalajara; Protección Civil, Movilidad, Servicios Médicos Municipales, Guardia Nacional, Policía estatal y seguridad privada.

Ricardo Sánchez Beruben, Coordinador Estratégico de Seguridad en el Estado, mencionó su disponibilidad para apoyar a los clubes deportivos, no solamente en el estado de fuerza policial, sino también en la revisión de las empresas de seguridad privada.

Por otra parte, Amaury Vergara, director de Chivas, expresó que en su estadio no se permitirán grupos de animación hasta nuevo aviso, y que para el Clásico Nacional invitarán a niños de las fundaciones Teletón y Jorge Vergara, para que ocupen sus espacios.

Finalmente José Riestra, presidente del Atlas, recordó que Grupo Orlegui, dueño de la franquicia, apostará a acabar con el anonimato en la venta de boletos, que será solo en digital a fin de que la entrada sea mediante su código y una identificación.