Investiga Fiscalía muerte de ex diputado federal en Autlán de Navarro

La Fiscalía del Estado realiza indagatorias en gabinete y campo desde la noche de ayer, para esclarecer los hechos en los que perdió la vida un hombre de 74 años de edad en el municipio de Autlán de Navarro y que de acuerdo con los datos obtenidos, se desempeñó como diputado federal.

La Policía Municipal recibió el reporte a las 21:34 horas del pasado lunes, por lo que al acudir a verificar encontraron el cuerpo dentro de un domicilio de la calle Libertad en la población de Tecopatlán, por lo que de inmediato solicitaron mando y conducción, procediendo a acordonar el área. 

El agente del Ministerio Público y Policías de Investigación al tener conocimiento de la noticia criminal se trasladaron a dicho punto y comenzaron con los trabajos para el esclarecimiento del caso. Con el apoyo de personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses fueron asegurados en la escena diversos indicios, entre ellos casquillos y ojivas, además de que se localizaron bebidas embriagantes sobre la mesa a un lado de la cual yacía el cuerpo de la víctima sobre el piso. 

Se desprende de los primeros datos obtenidos que la víctima llevaba el nombre J. Jesús de 74 años de edad, y tiempo atrás se desempeñó como diputado federal. Como parte de las líneas de investigación se cuenta información de que  ayer por la noche el ahora fallecido recibió a unas personas con las cual estuvo departiendo y posteriormente fue encontrado sin vida, por lo que los hechos fueron notificados a las autoridades. 

Es importante mencionar que también ya se ha establecido comunicación con su familia y personas cercanas para recabar mayor información que pueda fortalecer la teoría del delito. El cuerpo, el cual presenta a simple vista disparos de arma de fuego, fue trasladado al descanso de medicina forense de la región para la práctica de los dictámenes correspondientes. 

La Fiscalía del Estado informó esta mañana que continúa con las pesquisas de forma diligente y objetiva, hasta lograr el esclarecimiento del caso con la captura de quien resulte responsable, para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas. Se indica también por parte de la Fiscalía del Estado que la información proporcionada hasta el momento es preliminar y conforme avancen las investigaciones, se darán a conocer a través de los canales oficiales.