Festival GDLuz ilumina el centro de Guadalajara

Regresó el festival GDLuz al centro tapatío con 200 mil espectadores en su primera jornada y 35 espectáculos artísticos y musicales que mezclan tradición y tecnología. 

Durante cuatro días, desde el miércoles 2 al sábado 5 de marzo, la quinta edición de este festival que celebra el aniversario de la ciudad, tendrá como principal atracción un homenaje a Vicente Fernández, icono de la música ranchera y fallecido el pasado mes de diciembre.

A lo largo de 2 kilómetros, desde el Mercado Corona hasta el Instituto Cultural Cabañas, habrá videomapping, espectáculos multimedia, iluminación, proyecciones, música en vivo y performance. 

GDLuz dará a los visitantes de la capital jalisciense la oportunidad de vivir una experiencia llena de color desde las 19:30 horas hasta las 23:00 de manera gratuita.

Según Andrea Blanco, coordinadora de Construcción de Comunidad del Ayuntamiento tapatío, esperan superar el millón y medio de visitantes, entre locales y foráneos, en los cuatro días de festival.

Principales atracciones

Como principales atracciones se contará con videomapping en la Catedral Metropolitana; espectáculo multimedia y pirotecnia en Plaza de la Liberación; y el concierto Mariachi Rock-o en la explanada del Instituto Cabañas, todas las actividades con un horario de 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Además, el gobierno estatal y municipal anunciaron un horario extendido del transporte público para que la gente pueda disfrutarlo y regresar a casa al terminar las actividades. Sin embargo, también se realizarán cierres viales a partir de las 17:00 horas en el Centro Histórico de Guadalajara durante los cuatro días de duración.

Recomendaciones

Asimismo, la organización del evento lanzó una serie de recomendaciones para vivir al máximo la experiencia sin riesgos, como usar cubrebocas en todo momento, desplazarse en transporte público, llevar calzado y ropa cómoda, comenzar el recorrido de Catedral hacia el Cabañas o viceversa, así como evitar llevar menores de 5 años.