Israel apoyará para extraditar a Tomás Zerón, asegura AMLO

Israel apoyará para extraditar a Tomás Zerón, asegura AMLO


(Foto: Archivo Cuartoscuro)

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este viernes que el primer ministro de Israel, Naftali Bennet, aceptó ayudar a México para extraditar a Tomás Zerón, quien fue jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces Procuraduría General de la República (PGR) y está ligado en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

“El Presidente me contestó en positivo, que va a ayudar al gobierno de Israel para que no haya impunidad”, afirmó López Obrador.

En su participación en la instalación de la Comisión para el acceso a la verdad, el mandatario federal sostuvo que va a ayudar a las comisiones para que cuenten con todos los archivos y con el personal necesario para hacer el trabajo de investigación.

Además, destacó que va a autorizar todos recursos sin límites a dichas comisiones, “lo mismo para resolver la reparación de los daños, pueden contar con nosotros, es mi compromiso”.

El 1 de octubre pasado, el jefe del Ejecutivo reveló que envió una carta al primer ministro Naftali Bennet para solicitarle la extradición del ex jefe de la Agencia de Investigación Criminal de la entonces PGR.

En aquella ocasión, López Obrador se refirió a Zerón como “una persona que llevó a cabo actos de tortura, de graves violaciones de derechos humanos”, por lo que dijo que el gobierno israelí actuaría de “manera consecuente”.

Continuar leyendo…

jl





Source link