CEDHJ dictarán medidas cautelares a Enrique Alfaro por agresión a periodista

CEDHJ dictarán medidas cautelares a Enrique Alfaro por agresión a periodista


(Foto: Archivo | Cuartoscuro)

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Jalisco dictará medidas cautelares al Ejecutivo por la agresión reciente a la periodista de Canal 44 y ya van 24 agresiones registradas en este año, comentó el titular Alfonso Hernández Barrón.

Se inició un acta de investigación que se está integrando y hoy enviarían las medidas cautelares porque no me funciona el mecanismo estatal para la protección de personas defensoras de los derechos humanos y periodistas. 

Mencionó que en este año tienen documentadas 24 agresiones contra periodistas desde hostigamientos, amenazas y descalificaciones en un monitoreo que realizan. 

“Y esto habla de una falta de una política de estado para garantizar el ejercicio periodístico y el respeto a la dignidad de la y los periodistas”, afirmó. 

Mencionó que hay una ley nacional y estatal de protección de periodistas y no se aplica y ni existen los mecanismos de denuncia. 

“Lamentablemente no ha funcionado como está establecido ahí”, afirmó 

El ombudsman mencionó que hay discurso violento de muchos actores políticos que descalifican de forma ligera sin importar el trabajo que realizan. 

“No podemos mantener sin funcionar el mecanismo estatal”, aseveró. 

Hernández Barrón mencionó que es preocupante que no atiendan los llamados de otros organismos internacionales como Artículo 19 o Reporteros sin Fronteras. 

El ombudsman mencionó que quienes están en la función pública deben brindar respeto. 

EH 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1152094148153299”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link