Anuncian operativo de seguridad para Final entre Altas-León

Anuncian operativo de seguridad para Final entre Altas-León


De cara al encuentro deportivo que se vivirá el próximo domingo 12 de diciembre y que marcará un día importante en la historia del fútbol tapatío, el gobierno de Guadalajara anunció las medidas de seguridad para la gran final de la Liga MX del fútbol entre León vs Atlas.

Debido a la pandemia por Covid-19 y que Jalisco se encuentra en el color verde del semáforo epidemiológico, se permitió que el aforo del Estadio Jalisco fuera de 90 por ciento.  

Sin embargo, Alejandro Irarragorri, presidente del Consejo de Orlegi Sports, hizo hincapié de que esto se trata de una justa deportiva, por lo que invitan a la afición a pelear contra el rival en la cancha y no en las tribunas.

Así mismo Alejandro Irarragorri instó a que la afición siga las medidas sanitarias establecidas, como el uso de cubrebocas.

Por otro lado, José Riestra, presidente Ejecutivo de Atlas FC, resaltó y felicitó el comportamiento de la afición que mostró el día ayer tras sufrir la derrota en el primer encuentro.

Juan Pablo Hernández González, comisario General de Seguridad Pública de Guadalajara, explicó que se implementará un operativo antes, durante y después del partido del próximo domingo.

En dónde se harán trabajos de monitoreo en las colonias aledañas, además se dará acompañamiento a los camiones con familias y grupos de animación coordinándose para esto con Policía Vial.

Para la final se volverán a instalar dos pantallas, en dónde se transmitirá de manera gratuita el partido del próximo domingo, que de igual manera una se encontrará en el centro Histórico y la segunda sobre paseo Chapultepec frente a la glorieta de los desparecidos.

Acerca de la glorieta de los desaparecidos y sobre el temor de que se lleve a cabo la celebración en dicho lugar, el alcalde Lemus Navarro nuevamente aplaudió el comportamiento de la afición tras la derrota del día de ayer, que respetó el monumento en dónde se han colocado losetas de las víctimas de desaparición forzada.

Cabe una recordar que antes, durante y al finalizar el encuentro no se permitirá el consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, esto con el fin de reducir riesgos y garantizar la seguridad de la afición, aunque cabe señalar que en NTR quiénes dimos cobertura de la afición en paseo Chapultepec ayer por la noche, fuimos testigos de que sí se consumieron bebidas embriagantes durante y al finalizar el partido.

En los operativos de seguridad para el encuentro tanto en labores previas, como durante el desarrollo y finalización del evento, estarán involucradas doce áreas del Gobierno de Guadalajara, como Seguridad Pública, Protección Civil, Servicios Médicos Municipales, Inspección y Vigilancia, Movilidad y Transporte, entre otras.

En el Estadio Jalisco, se hará una revisión por parte de elementos policiales y canes de la comisaria, al ingreso del recinto y previo al partido, con el fin de detectar y en su caso decomisar artículos peligrosos como lo son aquellos elaborados a base de pólvora o inflamables.

Las puertas del Estadio Jalisco abrirán a las 5 de la tarde para que la afición llegue con tiempo y pase los filtros con oportunidad, evitando así aglomeraciones.

Sé estima que serán aproximadamente mil 400 elementos de Seguridad Pública, de los cuales, mil 200 concentrarán sus labores en vigilancia en el Estadio Jalisco, Centro Histórico y Paseo Chapultepec.

EH 

(function(d, s, id) {
var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0];
if (d.getElementById(id)) return;
js = d.createElement(s); js.id = id;
js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.4&appId=1152094148153299”;
fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);
}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));



Source link